jueves, 27 de marzo de 2014

Una Enseñanza en Imagen




Los invitamos a ver este interesante video.
Vemos en este corto, reflejada la imagen del educador cristiano, y de la educación como tarea artesanal. Ya que como ustedes serán testigos, el personaje principal es un alfarero que enseña a un niño a manejar la arcilla. El alfarero experimentado, como el educador, se presenta como un acompañante atento, que recibe el interés del niño, y lo impulsa a descubrir el potencial que lleva oculto para desplegarlo.
Los errores no se hacen esperar en los sucesivos intentos del muchacho, pero el alfarero no deja de reconocer los logros alcanzados, sigue atento el progreso del joven y lo alienta a no desanimarse.
La tentación por , lo fácil está siempre, de hecho el joven quiere desde el primer momento lograr lo que el maestro hace. Hoy también resulta una tentación para los educandos lo rápido y fácil, la ley del menor esfuerzo. Allí es donde un educador artesano, atento a las particularidades alienta a intentar, muestra que recorrer el camino que se presenta arduo vale la pena, que de los errores se aprende y se experimenta el límite, pero no para frustrarnos, sino para saber encausar mejor las potencias, las capacidades.
Esta es el verdadero milagro de la educación, el encuentro de experiencias, el descubrimiento de potencias, la puesta en acto de capacidades, el crecimiento e incremento de la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario